TERAPIA VISUAL
La Terapia Visual son una serie de ejercicios oculares que se aplican con el fin de mejorar o recuperar habilidades visuales.
En nuestro Centro llevamos más de quince años aplicando este tipo de tratamiento con muy buenos resultados en los pacientes. Para conseguirlo disponemos de expertos en Visión Infantil y Terapia Visual y nos apoyamos en los últimos avances tecnológicos en este campo.
Aplicamos tanto ejercicios enfocados a mejorar la calidad de visión y su funcionamiento (Terapia Visual Optométrica) como ejercicios enfocados a mejorar la interpretación de lo que vemos (Terapia Visual Comportamental)
¿Quién se puede beneficiar de un plan de terapia visual?
Antes de comenzar con la Terapia Visual siempre haremos un estudio previo para comprobar si el sistema visual de una persona es mejorable. A grandes rasgos los niños y deportistas son los más beneficiados debido a la rápida evolución que presentan.
En niños se utiliza principalmente en ambliopías (ojo vago), estrabismos y forias (mal alineamiento de ejes oculares), disfunciones acomodativas (capacidad de enfoque) o problemas de lateralidad ocular. La Terapia Visual es una muy buena opción a considerar en algunos problemas de aprendizaje como las dislexias, disgrafías, etc, o el déficit de atención. La Terapia Visual en estos casos puede y debe ir acompañada de seguimiento por otros profesionales.
En deportistas se utiliza como método de mejora de las habilidades visuales, sobre todo de la coordinación ojo-mano y del tiempo de reacción visual. Es ideal en porteros de fútbol, tenistas, padel, conductores o en cualquier otro deporte que implique una alta demanda visual.
Hoy en día aplicamos también planes de Terapia Visual en adultos con buenos resultados, siendo muy necesario, en estos casos, una alta implicación del paciente al tratamiento, debido a que los resultados en estos casos suelen ser más lentos.
