15 comentarios de “Blog VISIÓN y DEPORTE

    • Galax Optica dice:

      La elección de una gafa de natación dependerá de si la va a usar en piscina interior o exterior. Si es en interior te recomiendo gafas con lentes claras y si es en exterior, gafas con lentes más oscuras y con espejo para una mayor protección frente a la luz UV. Las gafas de natación deben de probarse sin poner la cinta y comprobar que hace ventosa, además no debe de quedar excesivamente pequeña.

  1. Tina dice:

    Estoy interesada en una gafa para ciclismo y padel graduada. ¿Sería posible con mi graduación? ¿Se podría graduar directamente en la lente?
    OD: 5,75 miopía 2,00 astigmatismo
    OI: 5,00 miopía

    • Galax Optica dice:

      Hola Tina:
      Aunque necesito algún dato más como son los centros visuales, en líneas generales si que podemos hacerte una gafa con esa graduación, pero es recomendable que no sea excesivamente curvada ni demasiado grande para que así nos quede más estética. Lo ideal es que pases por nuestra óptica y estudiemos tu caso y te asesoremos en persona.

    • Galax Optica dice:

      Sí existen lentes de contacto progresivas. Hoy en día cubrimos la casi totalidad de graduaciones y es indispensable realizar unas pruebas antes de adquirirlas. Existen en varios materiales y pensadas para varios usos (diarias, mensuales, etc…). Te invito a pasar por nuestra óptica, tomaremos medidas de tus ojos, actualizaremos graduación y te explicaremos el manejo y cuidado de las lentillas progresivas.

    • Galax Optica dice:

      Hola Sara:
      Por desgracia hay demasiados accidentes en el padel y suelen ser bastante graves. Cuídate y suerte.
      Los jugadores de padel debieran concienciarse y proteger sus ojos, ya que ahora mismo es el deporte en el que se están teniendo mayor número de accidentes y lesiones oculares.
      Necesitaría saber tu graduación para poderte ayudar

  2. Sara dice:

    Debido al golpe me ha aparecido 2 dioptrias de miopía en el ojo del accidente, en el otro solo tengo media
    ¿es normal que vea peor con el ojo derecho?

    • Galax Optica dice:

      Las lentes fotocromáticas son ideales tanto para días soleados (la lente se vuelve oscura) como para nublados (la lente se vuelve transparente). Por lo que en tu caso sí te las recomendaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *