Terapia Visual

¿Qué es la visión?

La visión no sólo es la capacidad de ver bien o mal sino la capacidad que tenemos para asimilar y entender lo que vemos con el menor esfuerzo posible.

¿Qué está pasando con nuestra visión?

Ordenadores, video-consolas, cines en 3 D, estudios hasta edades avanzadas son sólo unos ejemplos de lo que estamos exigiendo a nuestro sistema visual, y muchas veces son cargas de trabajo que no puede soportar nuestro sistema visual.

Por tanto nuestros ojos no sólo tienen que ver bien, sino que también necesitan funcionar a la perfección para ser capaces de rendir bien en el colegio, en el trabajo, en la conducción o en el deporte.

¿Cuáles son las habilidades visuales que necesitamos en nuestro día a día?

Nuestro sistema visual va a necesitar una adecuada:

  • calidad de visión

  • capacidad de trabajo de los dos ojos a la vez (visión binocular)

  • ver con profundidad o en 3D (visión estereoscópica)

  • capacidad de comprensión lectora

  • coordinación ojo-mano

  • memoria visual


¿Qué es la TERAPIA VISUAL?

Son una serie de ejercicios de tipo visual preparados para mejorar o recuperar habilidades visuales.

¿Quien se puede beneficiar de un plan de terapia visual?

Antes de comenzar con la terapia visual se hace un estudio previo para ver si las habilidades visuales de una persona son mejorables a través de ejercicios, pero a grandes rasgos los niños y deportistas son los grandes beneficiarios debido a la rápida evolución que presentan.

TERAPIA VISUAL EN DEPORTISTAS
La terapia visual es ideal en cualquier deporte ya que mejora el cálculo de las distancias, la coordinación ojo-mano y anticipa la visualización de la jugada o del adversario. Hoy en día es imprescindible en deportistas de élite y presenta resultados espectaculares en personas que practican golf, padel, tenis, tiro o fútbol entre otros, además de solucionar problemas de desenfoque y de bajo rendimiento deportivo.

Pioneros en este terreno, queremos poner estas nuevas técnicas al alcance de cualquier deportista que quiera mejorar su eficacia en poco tiempo. Estamos investigando constantemente y publicamos nuestros resultados en revistas técnicas y científicas.

TERAPIA VISUAL INFANTIL
En líneas generales funciona muy bien en niños con problemas visuales (ojos vagos, graduaciones fuertes, algunos tipos de estrabismo, etc), niños que evitan la lectura, niños con dificultades de aprendizaje, o niños que han llevado mucho tiempo parches en los ojos.

En niños con TDA también se puede presentar mejoría al estar tratando los problemas binoculares que en muchas ocasiones tiene asociados.

En niños con daños cerebrales la terapia visual puede ser un muy buen estímulo a considerar.

TERAPIA VISUAL EN ADULTOS
En contra de lo que se pensaba hasta hace poco la terapia visual ofrece en los adultos también grandes ventajas ya que también es efectiva en personas con ojos vagos, personas con molestias frente a los ordenadores, opositores, DMAE, personas que no ven 3D, etc. ...

El futuro en esta terapia es la aplicación en personas con lesiones cerebrales (alzheimer, Ictus,etc..). En nuestro Centro ya estamos aplicandola con buenos resultados.


¿Por qué TERAPIA VISUAL?

Es un método no invasivo ni agresivo, que no usa medicamentos e intenta recuperar funciones visuales deterioradas o inexistentes a base de juegos y estímulos visuales, con una alta efectividad y buenos resultados en múltiples problemas relacionados con el aprendizaje y la visión.

¿Cómo realizamos la TERAPIA VISUAL en nuestro centro?

Somos una óptica enfocada principalmente a la mejora y difusión de la visión deportiva y de la visión infantil.

Nuestro objetivo es apostar por una visión pensada en las exigencias visuales actuales y para conseguirlo ponemos la Terapia visual al alcance de todas las personas que necesiten recuperar o mejorar sus habilidades visuales.

Usamos la mejor tecnología con aparatos de última generación (SVI-sistema integrador visual) que hacen de la Terapia Visual una terapia sencilla en la que se pasa un rato agradable y divertido.

El SVI consiste en una pantalla táctil de 50 pulgadas con distintos tipos de estímulos visuales que van a mejorar nuestras deficiencias o habilidades visuales. Podemos presumir de ser pioneros en el uso de este novedoso sistema en España que ofrece unos rápidos y buenos resultados.

Entra con nosotros en un mundo nuevo de sensaciones y experiencias.

¿Cuánto dura la TERAPIA VISUAL?

Normalmente son sesiones individuales de una media hora a la semana con una recomendación de no menos de 15 sesiones para empezar a ver resultados. La duración dependerá mucho del problema a tratar.

                                                          

El 75 % de la información que recibe nuestro cerebro proviene del sistema visual y es el sentido más desarrollado que tenemos. La Terapia Visual mejora la eficacia del sistema visual


No hay Productos en esta Categoría