Terapia Visual Deportiva

La TERAPIA VISUAL aplicada a deportistas nace en Estados Unidos a principios del siglo XX , pero es a partir de los años 70 del pasado siglo cuando empieza a aplicarse de una manera seria en deportistas de élite. En España podríamos decir que comienza con las olimpiadas de Barcelona 92 , y desde entonces sólo ha estado ligada a la alta competición .

 

La TERAPIA VISUAL  en deportistas es una arma muy útil, pero bastante desconocida y muy poco utilizada. En nuestra clínica hay dos tipos de usuarios que se benefician del tratamiento:

-Deportistas con problemas visuales en su deporte

-Deportistas que quieran mejorar sus habilidades visuales

 

Las habilidades visuales que normalmente se busca mejorar son la coordinación ojo-mano, el tiempo de reacción, la capacidad de enfoque, la memoria visual, la visión periférica, la visión tridimensional, visualización de la jugada, etc... Estas habilidades se mejoran en función del deporte que practique el usuario y de sus molestias o dificultades visuales. Es ideal en deportes donde haya movimientos muy rápidos como el tenis, padel, fútbol, conducción , gimnasia sincronizada, etc... 

 

En los estudios que hemos publicado, y a modelo de ejemplo, la mejora media obtenida en coordinación ojo-mano y en tiempo de reacción en deportistas medios es de un 20%. 

                                                              

 Es un honor para nosotros poner al alcance de cualquier deportista que quiera mejorar un tratamiento que antes estaba sólo reservado para deportistas de élite.   

 


No hay Productos en esta Categoría