Terapia Visual Infantil

La vida de los niños está cambiando y han pasado de estar en la calle jugando a estar forzando el sistema visual en visión próxima constantemente, esta situación esta provocando un incremento en los problemas visuales en unos ojos que no son maduros y que no están preparados para una alta carga de trabajo . El sistema visual de los niños es más frágil que el de los adultos.

 

Muchos de los problemas que se están produciendo no se solucionan sólo con el uso de unas gafas, ya que afectan al funcionamiento interno del ojo. Para solucionar estas disfunciones infantiles la terapia visual es un buen tratamiento  a considerar.

 

La terapia visual es un método no invasivo y no agresivo, que soluciona muchos problemas oculares. Es imprescindible realizar  un Examen Visual Optométrico concienzudo previo para saber si un niño es apto para un tratamiento de este tipo.

 

Las disfunciones visuales que mejor responden al tratamiento son:

-AMBLIOPÍAS(ojos vagos)

-ESTRABISMOS

-PROBLEMAS DE FUNCIONALIDAD OCULAR: pobres movimientos oculares,  alteraciones en la capacidad de enfoque (acomodación), mal alineamiento de ejes visuales (exoforias, endoforias ,...), etc.

-PROBLEMAS EN LA INTERPRETACIÓN VISUAL: lateralidad cruzada, dislexias,  disgrafías ,TDA, etc.... en estos casos es muy importante el tratamiento conjunto con equipo psicológico o logopédico o fisioterapeútico o neurológico, según  cada caso a tratar.

 

Un tratamiento con TERAPIA VISUAL consiste en recuperar o mejorar las habilidades y capacidades visuales de un niño , se realiza a base de juegos adaptados a la edad de cada paciente y siempre es realizado de manera individualizada en nuestro Centro por un OPTOMETRISTA. Combinamos métodos de Terapia Visual Convencional con métodos de Terapia Visual más innovadora, Terapia Visual Perceptual. El objetivo de esta combinación es que mejora tanto la visión como la percepción visual del niño. En muchos casos es sorprendente la buena evolución académica de los niños según avanza el tratamiento.    

En nuestra clínica se realiza de manera individualizada y personalizada aplicando los ejercicios mas adecuados a la problemática real de cada niño. Por suerte contamos con la ayuda de un soporte informático revolucionario en el mundo de la TERAPIA VISUAL , el SVI (SANET VISION INTEGRATOR) que ha hecho que las terapias se  conviertan en un rato agradable donde el niño se implica .

                                                        

LA TERAPIA VISUAL es un tratamiento aceptado y validado desde hace años por múltiples estudios científicos en diversas disfunciones y alteraciones visuales infantiles.


No hay Productos en esta Categoría