Optometría Infantil

La Optometría es la rama de la Ciencia que se va a dedicar a buscar la mejor solución a un problema visual. Las soluciones son variadas y dependerán del problema o disfunción visual del niño.

En muchos casos la solución pasará por recetar unas simples gafas (hipermetropías, miopías o astigmatismos), en otros casos será conveniente otro tipo de medidas como parches, prismas, (ambliopías u ojos vagos, desviación de ejes visuales, visiones dobles, etc...) en otros tratamiento actuaremos con plan de terapia visual (ambliopías, disfunciones en capacidades de enfoque, estrabismos, lateralidades cruzadas, etc...).

Las soluciones siempre deben estar adaptadas a la edad, capacidad y problema del niño. Es decir, un mismo problema se debe abordar de distinta forma dependiendo de cada niño. También es muy importante la experiencia y conocimientos del optometrista. Por tanto, podríamos decir que la Optometría, al igual que las otras Ciencias relacionadas con la Salud de las personas,  no es algo rígido, sino una Ciencia adaptable a las necesidades del paciente en las que no hay una única solución a cada problema.

Por otro lado, desde nuestro Centro intentamos siempre una mayor concienciación de los padres con el problema visual que puedan tener sus hijos para que así sean capaces de entender el porqué de ese bajo rendimiento escolar, esa baja comprensión lectora, ese rechazo al colegio, o esa baja atención escolar que en muchos casos se nos presenta. 

                                                                                      

 La Optometría Infantil es la Ciencia que se ocupa de la visión de los niños  

     


No hay Productos en esta Categoría